Home > ¿Cuanto cuesta viajar? > VIP TRAVEL BLOG

VIP TRAVEL BLOG

¿Cuánto cuesta viajar?

Seguro te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. Posiblemente en lo que hiciste el cálculo de gastos de avión, hospedaje, traslados, tours, propinas y compras de souvenirs ya se te quitaron las ganas y sigues disfrutando de tu café del día de $40 pesos, acompañado de ese panini recién horneado. de $50 pesos  Ah!, sin olvidar las galletas con cero azúcares de $35 pesos, no vaya a ser que se nos suban los niveles de glucosa.. Ojo: esto es sólo el desayuno. Sí, porque la comida corrida  te cuesta $60 pesos, adicional al segundo postre del día y los chicles para el aliento ya cerramos con $100 pesitos la comida. Total: $225 pesos al día, $1,125 pesos a la semana de cinco días laborales. $4,500 pesos al mes.

En el otro escenario del presupuesto, si nuestro desayuno se reduce a un café de tienda de conveniencia de $20 pesos con galletas económicas de $16 pesos (¡Guardias!)  y 4 tacos de la esquina de $5 pesos cada uno. Además de la torta del Chavo de $30 pesos(si, la de jamón y queso) y el refresco de $12 más los chicles de 4 pastillas de $2 pesos tenemos un total de: $102 pesos por día. $510 pesos por semana, $2,040 pesos al mes.

En resumen, lo que te gastas en productos no indispensables que tú mismo te puedes preparar para economizar tus gastos fijos, representan la misma cantidad  promedio que te pueden llevar a tu próximo viaje. Quizá no el de tus sueños, sin embargo toda historia tiene un comienzo, ¿no crees?

Ahora bien, volvamos a la pregunta inicial de este blog, ¿Cuánto cuesta viajar?, Cuáles son los destinos que puedes visitar sin endeudarte, pedir un anticipo de tu fondo de ahorro, etc. Etc. Contrario a lo que pudieras estár pensando, no voy a promover ninguna oferta por único día ó que sólo me quede un paquete y tengas que llamar HOY, HOY, HOY para reservarlo.

Puedes empezar por buscar en internet los puntos culturales cercanos a tu ciudad y te sorprenderás de lo cercano y barato que puede ser disfrutar de un paseo ó excursión sin recorrer largas distancias ni requerir de hospedajes de alto costo.  Ahora bien, si ya nació en ti la inquietud de saber cual sería el total de tu viaje considerando viajar por  carretera y hospedarte en algún hotel de 3 estrellas en plan sin alimentos para que disfrutes de la gastronomía local y te traslades de un lugar a otro ya sea en transporte urbano ó en tu propio auto estás a un paso de emprender tu primer viaje del año o quizá de los últimos años, lo que importa es que ya tomaste la decisión de viajar y te has dado cuenta de que después de todo, no es tan caro como pensabas.

Thor V. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *